Buena suerte ¿estás ahí?
La suerte lleva siglos atada a números, objetos, animales, cambios de milenio, colores, frases, acciones como apoyar el pie derecho o izquierdo al levantarte de la cama. Aquí tienes una lista, un breve repaso por si estás pensando echar un número de lotería. Y si te acabas de dar cuenta que te has levantado con el pie izquierdo, todavía puedes cambiarlo si sales a la calle, y pisas algún “regalito” del perro del vecino.
Objetos y recomendaciones de buena suerte:
- Tener una Herradura atrae la buena suerte, si tiene los siete agujeros es mejor.
- Derramar el vino predice buena suerte.
- La pata de un conejo, debes frotarte con ella o llevarla contigo.
- Encontrar un trébol de cuatro hojas. Cuando lo tengas, te recomiendo que lo dejes secar dentro de un libro que sea especial para ti. Será eterno.
- Llevar el As de Oro de la baraja española con nosotros, es un buen amuleto para atraer la suerte relacionada con el dinero.
- El elefante con la trompa hacia arriba. Es símbolo de atracción de dinero y fortuna.
- Pasar los décimos de lotería por el vientre de una embarazada o también apoyarlos en la espalda de un jorobado.
- El color dorado, al igual que el amarillo, se le asocia a la abundancia de dinero y riquezas. Aunque también es considerado un color de mala suerte, como por ejemplo en los “plató” de TV. Quizás esto viene relacionado por el teatro, ya que se dice que da mala suerte porque Molière murió representando su obra El enfermo imaginario, precisamente vestido de ese color.
- Las estampitas de santos, o medallitas. Además de protección, también pueden significar buena suerte para algunas personas.
- Las piedras semipreciosas, dan energía y buenas vibraciones. La suerte está relacionada.
- Los metales, también atraen la buena suerte: llevar un trozo de estaño cuando se va a jugar a la lotería, un trozo de plata cuando se va a jugar a la quiniela, el cobre, si vas a apostar a los caballos, oro, para la ruleta. El aluminio para las cartas y el acero para los dados.
- Dicen que la figura de la rana atrae bienes y dinero. Durante mucho tiempo, ese animal estuvo asociado a la magia. Dice la leyenda que si una rana salta dentro de una casa, es presagio de buena suerte. No hay que espantarla, sino dejar que se vaya por sus propios medios.
- En el País Vasco, colocar una flor de cardo dorado en el pórtico de los caseríos, ya que se creía que tenía relación con el sol.
- Pisar excremento que esté en el suelo, da buena suerte durante 7 años.
- Otro objeto que atrae la suerte y el dinero es colocar una imagen de buda dentro de un plato pequeño y deposita a los pies del buda algunas monedas. Déjalo siempre vuelto de espaldas.
¿Se te ocurre algún otro elemento o acción que agregar a mi lista?